STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El presidente de la Mesa Directiva de la 76 Legislatura de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, evitó responder si el Congreso había incumplido un mandato judicial federal que les ordenaba no sesionar para aprobar la reforma del Poder Judicial del estado.
Molesto ante la pregunta de los medios, el diputado del Partido Verde Ecologista de México se limitó a girar sobre sus talones y marcharse sin pronunciar palabra alguna.
Antes de este tenso momento, Magaña de la Mora, había sido cuestionado acerca de las denuncias de acoso que los diputados independientes, que aseguran haber sufrido por parte del magistrado en retiro.
Aunque el legislador negó las acusaciones, reconoció que, interpondrá otro recurso legal, argumentando que, es para verificar que no se está violando la ley orgánica del Congreso del Estado.
A pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ya había fallado a favor de los diputados independientes de Uruapan para que pudieran conformar una bancada, la cual se presume se llamará “Movimiento de la Sombreriza”, Magaña de la Mora, ha presentado una impugnación legal, para frenar dicha agrupación.
El ex magistrado ha afirmado que continuará agotando todos los recursos legales, para garantizar que se respete la ley.
De no ser reconocida, como bancada, limitará su participación en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).