STAFF/@michangoonga
Inauguraron una farmacia decorada con arte Wixárika en Tepic, Nayarit, con la en presencia del presidente ejecutivo Víctor González Herrera.
«Este espacio no solo ofrecerá productos farmacéuticos de calidad al mejor costo, sino que también busca ser un tributo a la identidad indígena, celebrando la conexión con la naturaleza y la espiritualidad que caracteriza a esta cultura ancestral, convirtiendo la farmacia en un símbolo de respeto y reconocimiento hacia la comunidad» expresó González Herrera.
Esto en honor a la herencia Wixárika de la región, además el mítico Dr. Simi también llevaba una vestimenta tradicional y en el evento estuvieron presentes personas de dicha comunidad.
Una de las características de la farmacia son los colores brillantes con distintos tonos de verde, amarillo, blanco y rojo, que forman parte de la cultura a la que rinden homenaje y que forman diversas flores en la fachada del recinto.
Pero el diseño no solo está pintado, pues se hizo en relieve que le da un realce espectacular a los diseños que se crearon para esta ocasión y que según el presidente de las similares aseguró que «los colores vibrantes y diseños simbólicos destacan la importancia de sus orígenes».