STAFF/ Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Es de reconocer el actuar y el valor de la mujer policía a la que un ciudadano le arrebató el arma para luego quitarse la vida, señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
“Resalto que la policía, la mujer, con toda la valentía, después de que esta persona, aprovechando de que le estaban explicando algo que el preguntó; porque el joven se acerca y le pregunta que dónde estaba el hospital más cercano y cuando le está señalando él aprovecha el descuido y le arrebata la pistola y le corre, la mujer policía, sin ir armada, corre atrás de él sin dudarlo y yo lo que resalto es la valentía de esta mujer”, expresó en entrevista para medios de comunicación locales.
Al respecto, el edil refirió que, luego de lo sucedido, hubo quienes buscaron aprovecharse de la situación para dañar la imagen de su administración, difundiendo información falsa sobre los hechos.
“El tratar de hacer leña de un árbol caído, el tratar de pegar a mi administración y a la Policía de Morelia con un hecho como este, en el cual se indujeron notas falsas, notas con información falsa; en donde se decía que había habido una balacera en el centro o que se había asesinado a una persona en el centro, sin tener la información empezó a correr la misma con dolo y con la intención de dañar la imagen de la Policía de Morelia, esa policía que todos los días sale a hacer su mejor esfuerzo”, apuntó.
Por otro lado, el munícipe destacó que la persona fallecida presentaba marcas en sus muñecas, lo cual dejaba en evidencia que intentó quitarse la vida en otras ocasiones.
Finalmente, Martínez Alcázar compartió que no habrá sanciones o consecuencias legales para la oficial, puesto que ya fueron analizados los videos y evidencias recabadas, logrando así deslindar responsabilidades.