STAFF/@michangoonga
Tras haber cumplido tan solo 6 días en el cargo, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, postulado por la coalición del PRI y PRD, fue asesinado decapitado y este domingo la Fiscalía General de Guerrero investiga su homicidio.
A tan solo pocos días de que otro crimen contra un servidor público de Guerrero fuera atacado, el estado se vuelve a sacudir con una noticia violenta.
El paso jueves, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, el secretario general del ayuntamiento de Chilpancingo, fue baleado a unas cuadradas de Palacio Municipal y por medios locales se supo que en semanas pasadas, el exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales de Guerrero, Ulises Hernández Martínez, también fue víctima de homicidio.
Alejandro Moreno, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó el día de hoy, la muerte de Arcos y a través de sus redes sociales lamentó los actos de violencia.
«Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad», se lamentó Moreno en su cuenta de X.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…
Igualmente, la cuenta oficial del PRI, condenó el atentado contra el presidente municipal y exigió justicia por el crimen que calificaron de cobarde.
«Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo», posteó el partido en redes sociales.
Condenamos enérgicamente el asesinato de Alejandro Arcos, presidente municipal de Chilpancingo, Guerrero.
— PRI (@PRI_Nacional) October 7, 2024
Exigimos justicia por este cobarde crimen. ¡Basta ya de violencia e impunidad! Las y los guerrerenses no merecen vivir con miedo.
Nuestra solidaridad y más sentidas…
El fallecido edil había tomado protesta a penas el pasado 30 de septiembre tras ganar las elecciones de su municipio.