STAFF/@michangoonga
El cantante de corridos tumbados Natanael Cano interpretó y creó un video musicar del cover “Amor Eterno”, uno de los éxitos del cantautor mexicano Juan Gabriel, a manera de un homenaje, en donde utiliza los sonidos de los corridos tumbados con la emotiva balada que Rocío Dúrcal cantó durante años.
El pionero de los tumbados, comentó “He querido grabar esta canción durante un tiempo para rendir homenaje al gran JuanGa y a mis otros ídolos, como Ariel Camacho”, añadiendo que la canción le trae recuerdos de su infancia.
En este sentido, el video musical muestra a Cano, con un atuendo negro y dorado, en lo que se podría señalar como un tributo a la vestimenta que lució Juan Gabriel en su icónico concierto en Bellas Artes. En el video se aprecia un bar decorado con temática de Día de Muertos, idea que no surgió de la nada, pues Nata comentó que para él, la festividad encaja con el sentimiento de la canción:
«Muchas personas se identificarán con la canción; todos tenemos seres queridos que han partido”.
El estreno del cover, fue publicado el pasado 3 de octubre, y rápidamente alcanzó liderar la tendencia, pues al momento tiene 1,773,274 vistas en YouTube, mientras que en Spotify ya entró al top de las 50 canciones más escuchadas en México.
Por último, los fanáticos del artista han defendido esta obra, argumentando que el propio compositor, estaba abierto a colaborar con nuevos talentos, llegando a cantar junto a artistas como J. Balvin y Belinda, antes de su partida, en el disco “Los Dúo”.
La canción “Amor Eterno” fue escrita por Juan Gabriel en 1974 a raíz de la muerte de su madre, se ha convertido en un himno de despedida, además, el año pasado fue añadida al Registro Nacional de Grabaciones de Estados unidos, para su preservación histórica.