STAFF/@michangoonga
En un contexto de creciente violencia y crisis de seguridad, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado urgente a la bancada del partido gobernante, Morena, para que apoye la propuesta de tipificar el delito de ‘narcoterrorismo’ en México. El dirigente nacional albiazul, enfatizó que el país se ha visto superado por el narcotráfico y la delincuencia organizada, lo que ha llevado a la necesidad de considerar una colaboración entre los gobiernos de México y el extranjero.
Cortés argumentó, durante la sesión de instalación de la Comisión de Gobernación del Senado, que la situación actual amenaza la estabilidad del país en su conjunto.
«Nuestro Estado mexicano, ya no gobierno, no el actual, no el que terminó, se ha visto superado por mucho», dijo contundentemente.
La propuesta de tipificar el narcoterrorismo, según el jefe de los panistas, no implica una subordinación a otros países, sino una colaboración que permita al Estado mexicano fortalecer su capacidad para combatir a los grupos criminales que operan con impunidad.
“Nadie habla de ningún tipo de subordinación, sino una colaboración […] pregúntenle a la gente que padece el temor de salir a la calle si no quisieran que hubiera una colaboración institucional, no subordinada, colaboración para que lo que no ha podido hacer el Estado mexicano».
Esta propuesta se debe a que las cifras de violencia y homicidios vinculados al narcotráfico han alcanzado niveles alarmantes. La inseguridad ha impactado la vida diaria de millones de ciudadanos.