STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
Esta semana estará normalizado el tema del limón en Apatzingán, es decir que se están realizando las actividades de cosecha, después del paro de labores por extorsión a empresarios locales, aclaró Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador de Michoacán, quien también comentó que solo ese municipio había detenido el corte, producción y empacado del cítrico.
«Hay que decirlo de los 22 municipios, solo el municipio de Apatzingán redujo la producción y el empaque, los otros 21 lo mantuvieron» señaló durante la rueda de prensa de esta mañana en Casa Michoacán.
Ramírez Bedolla aseguró que ya se mejoró el precio de la fruta en esa zona, sin mencionar cuál es el precio actual, y detalló que esta temporada existe una fuerte demanda del producto, por lo que bastará una semana para que se retomen de buena manera las actividades.
Esto debido al paro de labores de la semana pasada en el municipio de Apatzingán, donde los empresarios pedían apoyo para evitar el cobro de «derecho de piso» a los poderes fácticos de esa región.