STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Creer o no en que es real el milagro de la Virgen de Guadalupe que lloró sangre en la colonia Obrera es opcional, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos.
Asimismo, destacó que aún no concluyen los trabajos en torno a este caso para poder determinar si es real, puesto que se trata de un proceso minucioso.
“Está haciéndose la investigación y está transmitiéndose a las personas que ese tipo de manifestaciones son opcionales de creerse, o sea, a quien le sirva para su fe la puede creer, a nadie le obliga a creerlo”, refirió.
Por otro lado, respecto al libro que contiene testimonios de milagros atribuidos a la Virgen de la Obrera, dijo no conocerlo y señaló que dicho elemento también debe ser sujeto a investigación.
“No lo conozco, pero todo eso hay que investigarlo, si se comprueba la veracidad y la objetividad, se da el anuncio y se oficializa; nadie tiene la obligación de creer en esos fenómenos”, reiteró Garfias Merlos.
Es de recordar que al momento ya fue realizado un examen de la sangre de esta imagen, teniendo como resultado que, en efecto, se trata de sangre humana sin contaminación alguna, sin embargo, aún no se ha logrado definir si es un milagro real.
Pese a dicha polémica, existen más de 10 testimonios de personas que le atribuyen milagros relacionados con temas de salud, problemas legales y hasta recuperación con bien de personas privadas de su libertad.