MÉXICOSOFTNEWS

«Estamos Bien Y De Buenas»: AMLO Celebra Medalla De Bronce En Clavados Por Osmar Olvera

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó al clavadista Osmar Olvera Ibarra, por traerle a México la cuarta medalla olímpica gracias a su clavado en la prueba de plataforma de 3 metros en la capital francesa.

De manera paralela a la competencia, en Palacio Nacional se desarrollaba la conferencia Mañana, momento en el cual López Obrador aprovechó para congratular al joven de 20 años, oriundo de la Ciudad de México, tras colgarse el bronce en una pelea que le dio a sus competidores chinos.

«Estamos bien y de buenas», dijo el político tabasqueño.

Ante la polémica contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que encabeza la exvelocista, Ana Gabriela Guevara, por acusaciones de malos manejos y posibles desvíos de dinero que retuvieron las becas a los deportistas acuáticos, el mandatario federal respondió:

«Están apoyados por la Secretaría de la Defensa (SEDENA), y una vez que regresen, siempre lo hacemos, que regrese todo el grupo de los deportistas olímpicos, entrenadores, todos, nos vamos a reunir aquí y se les da un apoyo», apuntó el jefe del poder ejecutivo.

Esta es la segunda vez que el mexicano se coloca como uno de los mejores deportistas del mundo, pues apenas la semana pasada ganó la plata de la mano de Juan Celaya en clavados sincronizados de 3 metros.

Así la leyenda nace, y Olvera Ibarra se convierte en el único deportista de la delegación mexicana en conseguir dos medallas en París 2024 y el segundo en 68 años en repetir podio en una misma edición.

Apenas en julio, al inicio de la justa olímpica, el presidente garantizó los apoyos económicos a los deportistas mexicanos que estarán representando a México en la justa olímpica.

«Aunque no solo de pan vive el hombre y la mujer», fue el dicho con el que López Obrador afirmó que la federación ya cuenta con el recurso económico que se les entregará a su regreso, a los participantes mexicanos que están en París.

Botón volver arriba