MICHOACÁNMORELIA

En Congreso De Michoacán Diputad@s Se ‘Pelotean’ Tema De Boquete Por 300 MDP Cuando Ya Van De Salida

la herencia de alrededor de 70 plazas y el pago millonario por un software, claridad sobre el estado real de las finanzas sigue siendo una preocupación para muchos

STAFF/Marina Alejandra Martínez

En una reunión a puerta cerrada en un conocido hotel de la ciudad, 28 de los 40 diputados michoacanos se encontraron sin llegar a ningún acuerdo respecto a las finanzas del Congreso.

A medida que se acerca el final de su legislatura, surgen serias acusaciones de un boquete financiero de 300 millones de pesos, la herencia de alrededor de 70 plazas y el pago millonario por un software.

El diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, rechazó las acusaciones dirigidas a él y a la secretaria de finanzas del Congreso del Estado, Rocío Pineda Gochi, de secuestrar la información financiera del parlamento.

Estas acusaciones fueron hechas por voces como la del morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, quien no acudió a la mencionada reunión por encontrarse en la Ciudad de México.

«La verdad, es que, la información es muy clara y creo que, hay que tenerla, lo que yo siempre he pedido, es que la información sea entregada en tiempo y forma y a eso obedece la reunión de hoy, el asunto en el Congreso, pues todos tenemos el derecho de interpretar como queramos las cosas, pero, bueno en esa opinión, yo no estoy de acuerdo con el compañero», manifestó.

Aguirre Chávez aseguró que los diputados entrantes no deben preocuparse por las finanzas que heredarán de la 75 Legislatura y negó que vayan a heredar deudas o compromisos.

 Rechazó tajantemente haber metido la mano en la bolsa del Congreso del Estado y garantizó que saldrá del parlamento con las manos limpias.

Por su parte, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, indicó que, le reportaron que no había déficit, aunque reconoció que , no se proporcionó mucha información al respecto.

Hernández Íñiguez, se pronunció a favor de un cierre responsable de la legislatura sin dejar un déficit como herencia.

«No, no tiene por qué haber déficit, hasta ahorita, pero pues al final no se ha concluido todavía,  quedó que se va a revisar nuevamente, incluso se va a revisar si es que se aprueba o no se aprueba en esta legislatura el presupuesto siguiente para dejarlo ya listo, para el siguiente ejercicio, habrá que esperar nuevamente pues la otra parte de la información y ya será pues a través del comité y a través de los propios coordinadores», manifestó.

Parte de la reunión se centró en el tema de la liquidación de los trabajadores para evitar laudos que se vienen arrastrando desde hace muchos años.

Sin embargo, la falta de transparencia y claridad sobre el estado real de las finanzas sigue siendo una preocupación para muchos.

Botón volver arriba