MICHOACÁN

El Verde Michoacán No Se Entregará En Automático A MORENA Asegura Ernesto Nuñez

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que, la bancada del tucán en la 76 Legislatura, no estará entregada a las decisiones del partido aliado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Así lo manifestó al señalar que, aunque hay temas en los que coincidirán plenamente e impulsarán, analizarán todas aquellas reformas de gran calado y, de no estar de acuerdo, defenderán su posición debido a que fueron en coalición y no representan una misma fórmula.

Como ejemplo de las dudas que arrastran, Núñez Aguilar, citó la Reforma Judicial que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, específicamente en el tema de elegir a jueces y magistrados mediante voto popular.

«En la mayoría de las iniciativas coincido absolutamente, en otras tendré todavía algunas dudas, como por ejemplo la judicial, a mí me parece que todo lo que se está planteando es muy positivo, he platicado con jueces y magistrados y les parece que está bien planteada, el único tema que genera algún escozor o alguna duda es el tema de la elección y yo creo que, sí lo diseñamos bien, con algunos requisitos, porque, hoy me encontré un amigo que no tiene ni profesión y que quiere concursar y yo le explicó que no es así», refirió.

Consideró necesaria una reforma al Poder Judicial; no obstante, se pronunció totalmente a favor de que continúen los debates en torno a la propuesta presidencial.

«Es fundamental analizar a profundidad cada reforma y tomar una postura basada en nuestras convicciones y principios, más allá de las alianzas políticas», subrayó Núñez Aguilar.

Aseguró que la intención es mantener una identidad propia dentro de la coalición, asegurando que, el PVEM continuará evaluando y posicionándose de manera crítica ante las propuestas legislativas que surjan, buscando siempre lo mejor para la ciudadanía y la institucionalidad del país.

Botón volver arriba