STAFF/@michangoonga
Ya se encuentran abiertas las 191 tiendas y 7 gasolineras pertenecientes a la cadena OXXO, luego del cierre temporal de la semana pasada debido a actos de violencia por parte del crimen organizado en contra del Grupo de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y sus empleados en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
El gobierno de Tamaulipas y Grupo FEMSA, llegaron a un acuerdo en el que las autoridades estatales se comprometieron a implementar medidas de seguridad reforzadas para la protección de los empleados y los clientes, así como la instalación de un botón de pánico en cada establecimiento con línea directa al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), para atención inmediata ante cualquier emergencia.
Como esta medida de protección adicional, se pidieron patrullajes permanentes de parte de la Policía Estatal y la Guardia Estatal. Al día de hoy, las tiendas ya están operando y se ha podido ver a los empleados realizando labores de limpieza y retirando producto caducado.
La mayoría de estos espacios de trabajo son de 24 horas, aunque se desconoce si continuaran con esos horarios.
El 24 de julio, FEMSA anunció la suspensión de actividades en Nuevo Laredo, debido a actos de violencia, como el cobro de piso y asaltos a sus tiendas, señalaron que estos eventos pusieron en riesgo la operatividad y a los trabajadores, por lo que cerraron las tiendas en todo el municipio hasta que se restablecieran las condiciones óptimas de seguridad. Por último, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y reportó el hecho al gobierno de Tamaulipas.
“Denunciamos los hechos ante las instancias correspondientes y permanecemos en comunicación con autoridades. Esperamos que pronto podamos contar con las condiciones de seguridad que nos permitan garantizar la integridad de nuestros colaboradores, y reanudar operaciones” comentaron en un comunicado.