#Morelia Ayto Refuta Acusación Del GobEdo Sobre Contaminación De Aguas
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
En una declaración categórica, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, negó rotundamente las acusaciones del gobierno del Estado, que afirman una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos en la planta tratadora de agua potable de Atapaneo, asimismo, desmintió que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), tenga más de 20 años contaminando el agua de riego.
Esta respuesta surge luego de que, el gobierno estatal, emitiera un comunicado de prensa, acusando al ayuntamiento capitalino de contaminar las aguas del distrito de riego 020, que abarca los municipios de Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Queréndaro y Zinapécuaro.
Entrevistado al respecto, Benítez Silva, expresó su rechazo enfático a la afirmación de que la administración estatal, liderada por Alfredo Ramírez Bedolla, haya invertido 200 millones de pesos en Atapaneo.
Consideró que, el mandatario posee información incorrecta o distorsionada y sugirió que debe reconsiderar las fuentes de información, antes de emitir declaraciones públicas que podrían confundir a la ciudadanía.
«Yo quisiera pensar que lo mal informan y creo que, este tipo de momentos, tendrían que llevarlo a recapacitar a quien escucha y que, vale la pena, validar la información, previo a comunicar», manifestó.
El secretario aseguró que, el agua proporcionada por el OOAPAS, cumple con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Además, desconoció el origen de la información errónea proporcionada por el gobierno del Estado, pero reiteró que, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, siempre ha estado dispuesto a mantener al menos una relación institucional con el poder Ejecutivo.
Benítez Silva apeló a que, ambos gobiernos se manejen con respeto, coordinación y diálogo, mencionando que, aunque el gobierno estatal se autodenomina municipalista, espera que esto se refleje en los hechos.
Subrayó que, el gobierno municipal, no permitirá que se desinforme a la ciudadanía o que se genere duda respecto al trabajo que realizan.
La tensión entre ambas administraciones, sugiere la necesidad de un diálogo más profundo y colaborativo, para resolver las discrepancias y trabajar en beneficio de la comunidad, derivado que, al parecer, las pugnas que mantienen no cesaron tras la conclusión del proceso electoral.