#Morelia Graban A Policías Actuando Prepotentes Al Momento De Imponer Una Multa En El Centro
STAFF/@michangoonga
El pasado lunes, dos elementos de la Policía Morelia, se vieron envueltas en un presunto «acto de corrupción», ya que infraccionaron a un ciudadano en el centro histórico de Morelia por dejar su vehículo “ausente” y no conformes con ello le prohibieron entrar al mismo, mientras esperaban que estuviera disponible una grúa para trasladarlo a un corralón.
A través de un vídeo que fue grabado en vivo, se observa a una mujer acercarse a las oficiales para cuestionarlas sobre la situación, señalando que observó que el dueño del auto se encontraba descargando refrescos para un negocio cuando las policías comenzaron a poner la infracción.
Mientras se le ve al proveedor hablando por teléfono, expresa que la razón por la que se estacionó durante unos instantes en el lugar se debe a que se encontraba bloqueada el área de carga y descarga correspondiente:
“Aquí al lado está bloqueada el área de carga y descarga, entonces primero deberían ir a quitarlos de allá para yo poderme estacionar” mencionó.
Mientras transcurre el vídeo, una de las policías se escuda afirmando que “el vehículo estaba ausente”, mientras la autora de la grabación argumenta que ella observó el momento en el que descargó la mercancía, al tiempo que levantaban la infracción.
“Cuando usted estaba levantando la infracción, él estaba aquí presente, no le pueden impedir que entre a su unidad, están violando sus derechos. (…) Así que si vienen aquí a Morelia ya saben a lo que se enfrentan, si le levantan una infracción no nada más se la van a levantar, sino también se lo van a llevar a corralón, es un negocio redondo” Se le escucha decir.
Por último, la policía acusa al hombre de no recibir la multa y lanzarle a la cara la hoja de la infracción, por lo que procedieron a tomar la decisión de impedirle el acceso a su auto.
La mujer que aboga por el hombre sin conocerlo, lo niega totalmente diciendo “no se la aventó en la cara, el muchacho llevaba producto en sus brazos”, por lo que finalmente logra convencer a las policías que le permitan al vendedor de refrescos ingresar a su carro y retirarse del lugar.