STAFF/@michangoonga
Hay dos noticias desde el campamento tortuguero El Habillal del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, la buena: Ha comenzado la liberación de tortuguitas de la especie Golfina la cual están en peligro de extinción. La mala, las tortugas están teniendo problemas para desovar por la falta de lluvias.
Así lo informó el propio campamento en sus cuentas en redes sociales al compartir que medio centenar de quelonios han sido las primeras en ser liberadas en la presente temporada, pero que hay complicaciones por el actual clima en la zona:
“Buenas noticias iniciando semana con el pie derecho, por un lado ya nacieron las crías del primer nido de temporada 2024-2025, se liberaron al mar alrededor de 50 crías de la especie Golfina (Lepidochelys Olivácea)” señalaron en principio, para luego compartir la mala:
“… por otro lado la mala noticia, de que no quiere llover y esto está afectando a que las hembras anidadoras salgan a desovar, sumándole a que a las pocas que salen, alcanzamos a recuperar algunos nidos”.
Aunado a ello los cuidadores de El Habillal expusieron que sigue habiendo animales humanos de 2 patas que siguen saqueando los nidos y robándose los huevos de tortuga.