Denuncia Comisionado: GobEdo Marginó A Morelia Del FASP Y 600 Certificados Policiales Están En Riesgo
la capacitación y certificación de cada elemento policial o municipal cuesta más de 40 mil pesos
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
La ciudad de Morelia ha quedado excluida del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lo que resultará en la pérdida de un apoyo financiero de aproximadamente 14 millones de pesos, esta situación pone en riesgo la realización de exámenes de control y confianza de permanencia de más de 600 agentes de la policía municipal.
Así lo reveló el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, quien aseguró que, esta es una situación inédita que nunca había sucedido en la historia de la ciudad.
González Cussi desconoció los motivos de esta determinación y se limitó a contestar que habría que preguntarle al gobierno del Estado.
«No lo sé (si es castigo del Estado), me parece que sería muy mezquino de su parte, en ese sentido, porque insisto, no es solamente para nuevos policías, sino hasta cierto punto, podrían esperar, sino que también ya están afectando a policías en activo», lamentó.
El comisionado precisó que, la capacitación y certificación de cada elemento policial o municipal cuesta más de 40 mil pesos, un costo que se añade al de los uniformes y las becas, que son de 8 mil 500 a 9 mil pesos mensuales.
Compartió además que, para hacer frente a esta situación, buscarán apoyo económico de las finanzas municipales para que, con recursos propios, puedan sufragar las cuotas de control y confianza de permanencia.