MICHOACÁN

PRD Michoacán Tiene Fe En Que Al Final No Perderán El Registro Nacional

STAFF/Marina Alejandra Martínez

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se aferró a la posibilidad de que el sol azteca no pierda su registro a nivel nacional.

En entrevista, dejó en claro que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha hecho la declaratoria oficial de la pérdida del registro del partido.

No obstante, reconoció que, los números no les favorecen, aunque apeló al recuento de algunas urnas y casillas, así como a las impugnaciones que habrán de registrarse, para mantener vivo al aurinegro.

«Es que hasta este momento el INE no ha hecho la declaratoria oficial de la pérdida del registro. Lo único que ha dejado en claro es que tiene el recuento de votos de los 300 distritos federales, resultados que no nos favorecen, sin embargo, aún esperamos que se cumpla el proceso en su totalidad», subrayó Ocampo Córdova.

Estimó que, con el recuento de casillas, el cómputo de muchas que faltan y las impugnaciones por las irregularidades que se cometieron, lograrán salir adelante a nivel nacional y mantener su registro.

«En esos cómputos efectivamente los números indicarían que el partido pudiera perder su registro, pero, falta la ruta jurídica, esto no se acaba hasta que se acaba», remarcó.

Además, lanzó un llamado a la militancia perredista a esperar la declaratoria de inexistencia del PRD, mientras aseguró que, deben mantener la esperanza.

El PRD fue creado en 1989, es decir, tiene 25 años de existencia. Sin embargo, en las elecciones del pasado 2 de junio de 2024, obtuvo solamente el 1.86 por ciento de la votación total de las elecciones presidenciales, lo que representa, que se encuentra por debajo del 3 por ciento mínimo requerido para conservar su registro.

Dicha organización fue creada por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

En el PRD militaron Andrés Manuel López Obrador y otros personajes de relevancia política, aunque ahora parece estar por declararse su inexistencia a nivel nacional, convirtiéndose en un partido pequeño y perdiendo cada vez más fuerza.

Botón volver arriba