STAFF/@michangoonga
Como parte de las actividades del Comité de Solidaridad con Palestina en Michoacán, se realizará el día sábado 8 de junio a las 12:00 del mediodía, una clausura simbólica de la sucursal de la cadena Starbucks ubicada en el 744 de la Calzada Ventura Puente.
Este Comité está conformado por ciudadanas y ciudadanos preocupados por la insensible pérdida de vidas humanas en Gaza, más recientemente en la ciudad fronteriza de Rafah, que ya exceden los 36,500 muertos.
Esta sería la cuarta manifestación en lo que va del año en la capital michoacana en apoyo a Palestina, condenando los ataques de Israel.
En este acto simbólico y pacífico, se reclama la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el gobierno sionista de Israel y se llama a la ciudadanía a boicotear los productos de origen israelí de marcas como Starbucks, HP, Caterpillar, G4S, Puma, Carrefour, Siemens, AXA, Booking.com, AirBnB, CAF, Barclays, Chevron, entre otras.
Es importante recordar que:
- El bombardeo indiscriminado a la población civil en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha dejado más de 36 mil asesinados, de los cuales 70% son infancias.
- El estado de Israel ha destruido o dañado una gran parte de la infraestructura civil, incluyendo viviendas, hospitales, escuelas, mezquitas e iglesias. Además ha impedido la entrada de ayuda humanitaria y 600 mil niños en Rafah son amenazados el avance del ejército israelí
¿Cuál es la historia?
La situación actual, no es el resultado de los trágicos eventos ocurridos el pasado 7 de octubre de 2023, sino de una larga historia que inicia a finales del siglo XIX con los primeros colonos judíos que se instalan en Palestina.
Es hasta 1917, cuando la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda logra que el Ministro de Relaciones Británico Arthur James Balfour se comprometiera a entregar el territorio que formaba parte del Imperio Otomano a sus aliados sionistas durante la Primera Guerra Mundial.
Desde ese momento, y especialmente con la creación del estado de Israel en 1948, el pueblo Palestino ha sido humillado y masacrado con el respaldo inicial de Gran Bretaña y posteriormente de los Estados Unidos. Las violaciones de Derechos Humanos han sido bien documentadas a través de los años, pero en los últimos meses, la intensidad de la destrucción indica la intención de exterminio, como ya lo ha manifestado la Corte Internacional de Justicia y las agencias para refugiados de las Naciones Unidas.
¿Qué se puede hacer? Infórmate y participa, exige la ruptura de relaciones diplomáticas con el estado de Israel y boicotea a las empresas que apoyan el sionismo.