STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos
Finalmente llegó el día de la jornada electoral y millones de michoacanos salieron a emitir su voto este domingo.
Por ello, la candidata a la Senaduría de la República, por los partidos PT-Morena-PVEM, Celeste Ascencio Ortega, organizó una «Caminata Por el Triunfo de la Transformación» en la capital michoacana.
Dicha caminata reunió a simpatizantes de Morena en la calzada Fray Antonio de San Miguel, en punto de las 8 de la noche, mismos que acompañados de una batucada ondearon banderas en apoyo a la candidata morenista.
En entrevista para medios de comunicación, Celeste Ascencio aseguró que a nivel general fue un éxito a favor de su coalición, ya que la ciudadanía hizo presencia en cada una de las urnas instaladas a lo largo del estado.
«Desde la precampaña los ciudadanos expresaron su apoyo, yo nunca llegué a decir que vamos por carro lleno, sin embargo, habrá que esperar los resultados preliminares, a nivel federal ya ganamos»
A su vez la candidata dijo sentirse un poco nerviosa, con mucha alegría, pero sobre todo agradecida con quienes le mostraron su apoyo.
En caso de ganar la Senaduría, Ascencio aseguró que trabajará en favor de las políticas públicas, pero sobre todo priorizando la educación.
«En primer lugar la educación, porque de la educación se desprende todo lo demás, se desprende prevención de drogas, de alcoholismo, hemos ido avanzando con el gobernador, pero todavía nos falta» finalizó.