STAFF/@michangoonga
«Máynez se va a morder la lengua», aseguró, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al acusar a candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) de recibir apoyo o intentar pactar con los carteles de las drogas para acceder al poder.
Las acusaciones de narcopolítica han sacudido la contienda electoral, luego que, el candidato presidencial naranja, acusara al PRI, PAN y PRD, de recibir financiamiento del hampa en varios Estados de la República, entre ellos, Michoacán.
Valencia Reyes le recordó a Máynez, que es Carlos Herrera Tello, aspirante al Senado por el movimiento naranja, quien recientemente propuso una alianza con los cárteles de las drogas para supuestamente apaciguar la situación en el Estado y acusó a varios candidatos naranjas de estar arropados por la delincuencia organizada.
«Se va a morder la lengua Máynez, porque quien está proponiendo pactar con el crimen organizado es su candidato al Senado de la República, obviamente, lo hacen para lavarse la cara, donde se han bajado candidatos del crimen, ha sido por la intervención de delincuentes en apoyo a Movimiento Ciudadano y quiero pedirle a Máynez, que se dé una vuelta por Zacapu, que se dé una vuelta por Coalcomán, para que vea en dónde está el crimen, es que no tiene autoridad moral, debería tener vergüenza y no hablar», manifestó.
El dirigente priísta, insistió en que, estos incidentes evidencian una conexión entre los candidatos naranjas y el crimen organizado.
Estas declaraciones surgieron tras las acusaciones de Máynez, quien había denunciado que la alianza tripartita conformada por PRI, PAN y PRD estaba recibiendo financiamiento ilícito para sus campañas.
Valencia, calificó de esquirol al candidato presidencial naranja y remarcó que, carece de calidad moral y vergüenza y lo llamó a mantenerse callado y revisar con lupa los candidatos de MC, para que se evite sorpresas.