HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: En Arantepacua Están Molestos Y Desanimados Por Impunidad Para Agresores

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó la investigación de la agresión a la comunidad de Arantepacua cometida el 5 de abril del 2017, y se emitieron las recomendaciones, del hecho donde la policía estatal quitó la vida a cuatro pobladores, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Apuntó que existe un desánimo y coraje por parte de los afectados al ver que sus agresores ahora están postulados para buscar un cargo de elección popular.

“Uno de ellos está en una planilla municipal, como regidor, y otro está buscando la diputación federal”, expresó sin decir los nombres de los personajes, pero que los mismos pobladores han expuesto y son el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y el ex Secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

El mandatario estatal expresó que tanto los comuneros de Arantepacua, como las CNDH, tienen identificados a los probables responsables, pero no se hizo nada al respecto para fincar responsabilidades y castigar.

“Lo que está muy claro es la gran razón que tiene el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de una gran y profunda reforma al Poder Judicial Federal, porque lo que reclama el pueblo, lo que reclamamos, es justicia”, destacó.

Ramírez Bedolla precisó que los agraviados están en todo su derecho de manifestarse, pero sin violencia, como sucedió el pasado viernes en la ciudad de Morelia, donde realizaron actos vandálicos y destrozos.

“Mantenemos diálogo constante y estamos en el proceso de reparación del daño que nos pidió la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, explicó.

El Ejecutivo Estatal reiteró que como parte de las recomendaciones emitidas por el organismo, se construye un hospital en Arantepacua, se tiene la unidad deportiva y se atiende la situación de las víctimas.

“Lo lamentable es la violencia de esta manifestación, tuvimos que actuar, fuimos muy prudentes, porque no somos de ninguna manera represores, ni pretendemos usar la fuerza pública”, refirió.

Botón volver arriba