#Morelia Granaderos Salen A Enfrentar A Arantepacuos Ante Marcha Violenta En El Centro
STAFF/ César Hernández / Fernando Avalos / Alejandra Macedo
Con gas pimienta por delante, el cuerpo de agentes de la Unidad de Restablecimientos del Orden Público (UROP) salieron a hacerle frente a la marcha de comuneros de Arantepacua que violentamente se han manifestado esta tarde en diversos puntos de la capital michoacana.
Las cosas pasaron a mayores cuando en pleno primer cuadro de la capital michoacana los manifestantes tomaron una unidad repartidora de Coca Cola y la trataron de usar como ariete. Para derribar la recién remodelada puerta de Palacio de Gobierno, lo cual no pudieron concretar.
Previamente, los arantepacuos destrozaron ventanales y rayaron las fachadas del Congreso del Estado, el SAT y otros edificios de gobierno.
Ante el descontrol de la situación, por fin se determinó la intervención de los granaderos para acotar a los protestantes y con escudos los replegaron ante el amago de ser agredidos con cohetones.
Los granaderos han resguardo las afueras de Palacio y la situación está en tensa calma mientras se reportan algunas personas afectadas por los gases pimienta aventados a diestra y siniestra, que dañó a niños, reporteros y ciudadanos que estaban en la zona.