STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Decenas de padres de familia del colegio Jerome Bruner se manifestaron a las afueras del inmueble por casos de acoso por parte de profesores en contra de alumnas del plantel.
A decir de las familias afectadas, un docente de nombre Diego acosaba de manera constante a sus alumnas, al grado de enviar mensajes ofreciendo mostrar sus partes íntimas, situación que se dio a conocer desde finales del año pasado.
«Me dijo que ocupaba, que le hiciera un favor, que le contestara una videollamada, le dije que para qué y me decía que solo le contestara. Él seguía insistiendo y no me quería decir, hasta después me dijo que era algo muy provocador.
Me dijo: ‘no, pues ocupo que me ayudes en algo y no digas nada porque si alguien sabe me voy a meter en graves problemas’
Para esto, yo no sabía muy bien lo que estaba pasando hasta que me dijo ‘te voy a enseñar una parte de mi cuerpo’, le dije que no quería y me dijo ‘por favor, es un paro entre amigos’, yo no sabía qué hacer», expresó una de las víctimas, en entrevista para medios de comunicación locales, quien pidió no revelar su identidad por obvias razones.
De igual forma, la menor refirió que se tiene conocimiento de otro profesor de nombre Christian, quien, a decir de algunas compañeras, habría llegado al grado de besarse con una de las alumnas.
«Que yo sepa y que haya pruebas solo he conocido a esos maestros de educación (física)», apuntó.
Ante el arribo de padres de familia y algunas de las niñas afectadas, las autoridades del colegio, en específico el subdirector del área de primaria, Erik Alejandro Gómez Barrón, salió a dialogar con los padres de familia y dio a conocer el despido del profesor acusado desde meses atrás y otro trabajador más que le permitió seguir laborando como chófer del transporte escolar a pesar de lo sucedido.
Es de mencionar que el principal señalado es familiar de los directivos del colegio, por lo que se sospechaba de encubrimiento por parte de ellos, situación que negaron rotundamente.
Ante la molestia de los afectados, el personal se comprometió a implementar diversas medidas internas para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, así como a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Cabe resaltar que en el lugar se presentaron alrededor de 6 víctimas del docente, quienes acudieron armadas con carteles que expresaban distintos mensajes como: «Las alumnas se respetan», «#Justicia», «Las niñas NO se tocan» y «Merecemos educación, no acoso sexual por maestros».
Las víctimas que acudieron a esta movilización lograron presentar su denuncia con el apoyo de la Policía Morelia, quien se hizo presente en el lugar.
A decir de padres de familia, no se tiene el número total exacto de posibles víctimas, pero se teme que sea cercano a las 10 menores de edad.
Al lugar acudió también la directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien compartió que darán acompañamiento a las víctimas.