#Morelia Blokes Negros Arrazaron Con Ventanales, Puertas Y Hasta Reporteras Este 8-M

STAFF/@michangoonga

En el marco del día Internacional de la Mujer Trabajadora, las calles del Centro Histórico se tiñeron de verde y morado con miles de marchantes que exigen un alto a la violencia Patriarcal, la legalización del aborto y poner fin al acoso y abuso contra la mujer, entre otras demandas en pro de las mujeres.

La marcha se dividió en distintos contingentes, siendo los denominados “bloques negros” los encargados de realizar la iconoclastia en diversos monumentos y edificios históricos.

Partiendo desde el Jardín Morelos, mejor conocido como “caballito”, las activistas tomaron rumbo hacia la avenida Francisco I. Madero, interviniendo monumentos como el Acueducto y la fuente de las Tarascas con pintas de aerosol.

En su transcurso hacia el mitin que pondría fin a la manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, las marchantes fueron rompiendo ventanas, pintando paredes y tratando de derribar los blindajes que fueron colocados en puertas de algunos edificios con la intención de protegerlos.

Además de edificaciones y monumentos de valor histórico como el Congreso del Estado de Michoacán y Palacio de Gobierno, algunas propiedades de iniciativa privada también recibieron la ira de las marchantes, como es el caso del cajero automático de la empresa de giro bancario Santander y las instalaciones del medio de comunicación El Sol de Morelia.

Por otra parte, algunas activistas defendieron propiedades como lo son el Asilo de la Adulta Mayor y el Templo de las Monjas, este último, también fue protegido de las intervenciones con una cadena humana realizada por personas católicas.

Durante su paso por la avenida principal del Centro Histórico, algunas de las manifestantes agredieron a al menos dos reporteras que cubrían la manifestación, impidiéndoles realizar su trabajo informativo de manera oportuna, por lo que, al finalizar la marcha, una de las mujeres agredidas tomó el micrófono y subió al templete para exigir respeto por su profesión.

Botón volver arriba