STAFF/@michangoonga
Luego de los hechos violentos que se suscitaron ayer en Maravatío, con el asesinato de dos candidatos de diferentes partidos que contendían por la alcaldía, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se pronunció en sus redes sociales para expresar su crítica en contra del gobierno del estado de Michoacán y el actual gobierno federal.
«El país entregado al crimen organizado. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió el moreliano en su cuenta de X.
Dos precandidatos a alcalde de distintos partidos asesinados en la misma ciudad (Maravatio), el mismo día. El gobierno de Michoacán y el de la República, ausentes. Las familias abandonadas a su suerte y en manos de criminales. El país entregado al crimen organizado. Mi… https://t.co/nzh4GTKsR9
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) February 27, 2024
Ayer por la tarde, se informaba del homicidio en contra del doctor Miguel Ángel Zavala, aspirante a la alcaldía de Maravatío por el partido Morena, quien fue ultimado a balazos, a bordo de un vehículo, en las cercanías de la clínica «San Ángel».
Apenas 6 horas más tarde, ya en la noche, el candidato Armando Pérez Luna, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), fue sorprendido por un gatillero en motocicleta, que le disparó a sangre fría en repetidas ocasiones para enseguida huir.
Armando Pérez quedó muerto en el asiento del piloto de su coche, uno de color rojo. La escena fue acordonada por los elementos de Seguridad Pública y el personal de la Fiscalía General del Estado emprendió las diligencias respectivas.
Por lo anterior, Calderón Hinojosa extendió su solidaridad con las familias de las víctimas que fueron abatidos el mismo día a unos días de iniciar oficialmente las campañas.