MICHOACÁN

Creadores Michoacanos Producirán La Historia De Itsi: El Espíritu Del Lago De Cuitzeo Que Se Seca


STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La productora audiovisual “STUDIO8”, en compañía con los cineastas “Los Hijos Del Maíz” realizarán el cortometraje “Nana Kuarejperi” (El llamado del agua) enfocado a la sequía por la que atraviesa el lago de Cuitzeo.

¿La historia? Será basada en Itsi el espíritu del agua se encuentra sufriendo por la inevitable extinción de este gran cuerpo, aunado a esto Achäti un espíritu sarcástico y de maldad deteriora su psicología al hacerle ver la apatía de la humanidad y las terribles consecuencias de la sobreexplotación del agua, como la sequía, la desaparición de especies y la pérdida de belleza natural. Itsi poco a poco va perdiendo su fe en la humanidad.

En entrevista telefónica, Gerardo Chávez, director del cortometraje, informó que será a partir del próximo 8 al 10 de marzo, cuando las grabaciones serán realizadas en la comunidad de Capacho, Michoacán, argumentando que esta es una de las zonas más afectadas por la sequía.

“Grabaremos este cortometraje el 8, 9 y 10 de marzo, en la comunidad de Capacho, esta es una de las zonas más afectadas por la sequía”, mencionó.

Mencionó además, que después de los tres días de grabación, donde participan más de 50 personas, además de la música completamente original realizada exclusivamente para el cortometraje, se tendrán al menos seis meses de post producción para culminar el trabajo filmográfico.

Añadió, que este filme no será “Palomero” además de que no entrará a cualquier festival de cine, sino únicamente a los que estén enfocados al cuidado del medio ambiente.

Finalizó el tema puntualizando que la inversión para este cortometraje es completamente privada, pues hasta el momento no se han acercado a dependencias de gobierno para recibir ayuda económica o donativos.

Botón volver arriba