STAFF/@michangoonga
El ex diputado morenista, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de prisión tras haber sido encontrado culpable por el delito de abuso sexual en contra de un menor; además, tiene investigaciones por la presunta violación de otros dos jóvenes.
El caso de Huerta salió a la luz en el año 2021 luego de que, en abril de ese año, un menor de edad lo denunciara por haber abusado físicamente de él ante un ministerio público del estado de Puebla, por lo que Elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana montaron un operativo y fue detenido en la Ciudad de México.
Se prevé que el ex legislador salga de prisión hasta el año 2046, sin embargo, su condena podría aumentar más en caso de que fuera hallado culpable como responsable de los otros dos casos por los que está siendo procesado.
A decir de las víctimas y algunos familiares de los afectados, el perfil de Huerta es de un violador pedófilo en serie, ya que presuntamente ha sido responsable de al menos cuatro víctimas que van desde los 13 hasta los 16 años de edad. Actualmente, Huerta vive en los Estados Unidos, ya que a raíz de su situación jurídica comenzó a recibir múltiples amenazas.