STAFF/@michangoonga
Taxco de Alarcón, pueblo mágico de Guerrero, se ha convertido en una ciudad fantasma tras la violencia y disputas de grupos criminales como La Familia Michoacana y Los Tlacos.
La inseguridad causada por el crimen organizado, ha provocado la suspensión de transporte público, el cierre de escuelas y comercios, Además de un terrible miedo entre vecinos y visitantes.
El asesinato de 2 choferes de transporte público y el ataque a una pasajera en días pasados fueron lo que paralizó la ciudad. Pues los conductores decidieron no circular y se detuvieron las clases en las escuelas, incluso el sector turístico se ve gravemente amenazado.
La administración local, liderada por Mario Figueroa Mundo, desmintió la imposición de un toque de queda por parte de la delincuencia, y aseguró mantener operativos para restablecer el orden.
La noche del martes el Ayuntamiento de Taxco a través de redes sociales comunicó que “ante el problema que enfrenta el municipio respecto al transporte público”, el gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía los vehículos oficiales y patrullas de la Policía Municipal, Tránsito y Movilidad, y Protección Civil para transportarse sobre las principales rutas del Servicio de Transporte Público.
El día de ayer, los vecinos se sumaron a una convocatoria para encender las luces de sus casas y sus celulares desde ventanas, azoteas o balcones para exigir paz y seguridad en el pueblo, incluso algunos gritaron ¡Viva Taxco!