STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
“Vengo como ciudadano preocupado porque he vivido en carne propia temas de inseguridad”, expresó Agustín Rebollar.
En entrevista realizada previa a la manifestación en Morelia, el empresario michoacano destacó que la delincuencia le quitó más que un simple celular:
“Mi tranquilidad, y poder transitar libremente por las carreteras de Michoacán y de México”
Puntualizó que la percepción de inseguridad es generalizada, por lo que no confía en las cifras de las autoridades respecto a la disminución de los índices delictivos, por ello la necesidad de salir este domingo a las calles y exigir las condiciones necesarias para vivir en paz.
“No hemos ido acostumbrando, pero no es lo correcto vivir con miedo”, manifestó.
Por su parte, Marco Tulio Campos, refirió que decidió participar en la marcha de esta mañana, porque es importante solidarizarse para exigir un alto a la inseguridad que se vive en México.
“Como ciudadanos libres debemos ser empáticos, todos los ciudadanos para que sumemos esfuerzos para que se acabe la violencia, los desaparecidos”, expresó.
Ellos se sumaron a las decenas de personas que salieron este domingo en una movilización que inició en la fuente de las Tarascas y culminó con un mensaje en la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral de Morelia, esto como parte de un llamado nacional a la “Marcha en contra de la inseguridad”.