STAFF/@michangoonga
La ilustradora colombiana, Geraldine Fernández ha sido tendencia en las últimas horas, luego de que usuarios de internet le torcieran una mentira monumental, pues en sus redes sociales, la dibujante contó una historia que de real no tenía nada.
Fernández aseguró haber trabajado en nueva película del mítico Estudio Ghibli, “El niño y la Garza”, cinta aclamada por la crítica y recién ganadora en los Golden Globes como mejor película animada, sin embargo, los internautas no tardaron en descubrir que todo se trataba de una mentira.
La farsa se salió de control, pues en primera instancia, medios colombianos mostraron su caso como un caso de éxito y una historia de superación, pues es raro ver la participación de animadores latinos en producciones tan importantes.
La dibujante aseveró haber creado 25 mil fotogramas para la película, lo que representaría un 13% de la producción total y de 20 a 25 minutos de reproducción, tras esto, otros artistas notaron inconsistencias en su relato y comenzaron a cuestionar su participación, pues es demasiado trabajo para una sola persona, que, además, es novata. Aunado a esto, Geraldine no aparece en los créditos de la película.
Tras todo el revuelo que generó “sin querer queriendo”, tuvo que salir aclarar la situación, y aunque sigue firme en su postura de que sí estaba dentro de la nómina del importante estudio japonés, señala que exageró un poco en su narrativa, más no mintió.
Incluso, el Heraldo Colombia tuvo que dar la cara y pedir disculpas a su audiencia por la difusión de tal invento.
Como era de esperarse, la funa en redes sociales no tardó en llegar y le llovieron todo tipo de comentarios, memes y burlas, por lo que la joven colombiana tuvo que cerrar sus perfiles y dijo estar arrepentida de haberse metido en esta situación.