STAFF/@michangoonga
Con apoyo de las autoridades de estado de Sinaloa, la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Javier Francisco “N” por su posible relación en el homicidio de un hombre; hechos ocurridos en 2005 en el municipio de Parácuaro.
De acuerdo a datos que constan en la Averiguación Previa, el 3 de abril del año en cita, sobre la calle Nacional de la zona Centro de Parácuaro, Javier Francisco “N”, accionó un arma de fuego en contra de Nemesio “N”, quienes presuntamente lo había amagado también con un arma de fuego.
Tras el homicidio, Javier Francisco “N”, se dio a la fuga, en tanto que Nemesio «N», murió en el lugar.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Apatzingán que dio inicio con las investigaciones y en su momento, obtuvo la respectiva orden de aprehensión.
Derivado de las tareas de investigación, se recabaron indicios de que el investigado se encontraba en el estado de Sinaloa, por lo que mediante oficio de colaboración, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, lo que permitió la ubicación y detención de Javier Francisco “N”.
Una vez que fue certificado por un médico, Javier Francisco «N» fue entregado a personal de la Fiscalía de Michoacán para ser trasladado al estado de Michoacán y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo requiere y le sea resuelta su situación legal.
Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de coadyuvar con autoridades del país para garantizar el acceso a la justicia a las y los ciudadanos, para que los hechos constitutivos de delito no queden impunes.