Michoacán Uno De Los Lugares Más Calurosos Para Recibir El Año Nuevo 

STAFF/@michangoonga 

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), las últimas horas del 2023 estarán marcadas por un clima gélido provocado por el frente frío número 20, por lo que se recomienda usar ropa invernal para recibir al Año Nuevo. 

En estas fiestas de fin de año es imprescindible  poner especial atención en los niños pequeños y los adultos mayores porque son los más vulnerables a las bajas temperaturas. 

El frío alcanzará su punto más intenso durante la madrugada del lunes, precisamente cuando la mayoría de la gente estará en el brindis por Año Nuevo. 

Principalmente en las zonas elevadas de Sonora, Chihuahua y Durango, donde el termómetro marcará hasta -10 grados.  

Asimismo, el clima helado llegará también (aunque un poco menos intenso, con temperatura mínima de -5 grados) a los estados: Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. 

Respecto a la zona centro y sur del país (Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Chiapas), el frío también será notorio con el termómetro en los cero grados Celsius.  

Sin embargo, el frío no será la única preocupación para los habitantes de las costas de México, porque el fenómeno de mar de fondo sigue presente y se prevé que las olas alcancen hasta 4 metros de altura en Michoacán, Jalisco, Colima y Baja California (y BC Sur)  

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Oaxaca, Michoacán, la costa de Chiapas y Guerrero. Y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán. 

Botón volver arriba