HARDNEWSMORELIA

#Morelia Habrá Operativos Para Evitar Venta De Perritos Previo Al 6 De Enero

Tan solo en lo que va del año, se han decomisado un total de 26 perritos que se utilizaban para venta ilegal en vía pública.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Las fechas de obsequiar a un no terminan, y se sabe que lamentablemente, pese a que su venta sea ilegal, varias personas ofertan con seres vivos, como lo son perritos y gatitos, es por eso que el Centro De Atención Animal (C.A.A) comenzará con los operativos oficiales, para evitar la venta de estos.

Así lo anunció Juan Gonzalo Cervantes, director del C.A.A. durante una entrevista para Changoonga.com, donde mencionó, sin especificar fechas o sitios, se iniciará con estos operativos, para antes del Día de Reyes, añadiendo que además se instalará un módulo de adopción para los ejemplares.

“Vender ejemplares en vía pública es maltrato animal, nosotros instalaremos mejor un módulo de adopción cerca del mercado de independencia, estará en las fiestas decembrinas y el día de reyes”, mencionó el titular.

Añadió, que los operativos se realizarán junto con la Comisión de Bienestar Animal, además de la participación de Policía Morelia y la dirección de mercados municipal.

“Realizaremos los operativos con la comisión de bienestar animal, sabemos que existen focos rojos como el tianguis del auditorio, Villas del Pedregal, y la Av. Pedregal, así como servicentro”, explicó Cervantes.

Recordó que durante los operativos de 2022, se decomisaron un total de 40 animalitos tan solo en épocas decembrinas, mientras que en lo que avanza del 2023, se han decomisado 26 ejemplares.

Botón volver arriba