STAFF/ Felipe Trujillo -@_FelipeTrujillo
Este año ha sido el peor en cuanto a venta de arbolitos de navidad se refiere, así lo señalaron comerciantes ubicados a las afueras del Mercado Independencia de Morelia.
«Pues la verdad este año bajo mucho la venta a comparación de años atrás, este creo que ha sido el peor año de venta de árboles, que hemos tenido», expresó el vendedor Isaias Ibarrola.
Al respecto, detalló que en años anteriores para esta fecha sólo le quedaban alrededor de 10 arbolitos, sin embargo, en esta ocasión le quedan por vender alrededor de 100.
Asimismo, compartió que pese a tratarse de arbolitos artificiales esta situación le representa una pérdida importante.
«Incluso, todavía no termino de pagar los créditos que me da la empresa de Pino Real, porque esta muy escasa la venta», recalcó.
Isaias Ibarriola dijo creer que esta difícil situación podría deberse a la crisis económica que se vive en el país, por lo que mantendrá la esperanza de avanzar con la venta de sus productos de aquí al próximo 6 de enero.
Los precios en su negocio van desde los 70 pesos el árbol de escritorio, 200 pesos los que alcanzan el metro de largo, hasta los 7 mil el más grande que mide 5 metros.
«Pues ahorita ya los pusimos a precio de fábrica, en liquidación para ver si se recupera algo de las bajas venta para pagar los créditos», concluyó en entrevista para este medio de comunicación.