STAFF/Fernando Avalos-@FernandoAvalos
Este viernes elementos de la Guardia Civil, encabezados por el Secretario General de la SSP José Alfredo Ortega Reyes visitaron diferentes Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIs) en las que se encuentran elementos del ejército, Guardia Nacional y de la policía estatal vigilando zonas estratégicas.
Dichas BOIs se localizan en Apatzingán, precisamente en el Puerto San Simón del municipio de Arteaga y Charapendo respectivamente.
Cabe mencionar que a finales de agosto del presente año y principios de septiembre, los pobladores de distintos municipios de Apatzingán fueron obligados a desplazarse fuera de sus viviendas por el crimen organizado.
Los locatarios de Arteaga han regresado a sus actividades cotidianas, tal como es la pesca en el Puerto de San Simón; dónde se percibe un ambiente tranquilo, logrando la reactivación de la economía local.
En cuanto a la comunidad de Charapendo se mantiene un ‘destacamento’ el cual cuenta únicamente con elementos de la Guardia Civil y se distingue de una BOI por la integración de sus elementos.
Por su parte Alfredo Ortega Reyes señaló que se mantendrán en vigilancia hasta que sea necesario, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, manteniendo una línea de seguridad que va desde Múgica hasta Uruapan.
«Son actualmente 67 bases de operaciones en Michoacán, cada una tiene su función; mantener la estrategia de seguridad, pero esta en particular asegura que la población esté tranquila». señalizó.