STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Esta mañana, médicos y enfermeras pertenecientes al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, invitaron a la ciudadanía a asistir a la jornada de vacunación contra la influenza, y refuerzo de vacuna contra el COVID-19.
Por su parte, la doctora Sara Elena Santillan Carrasco, Directora de la Unidad Médica Familiar #80, refirió que se estarán colocando ambas inyecciones de manera regular, en el IMSS de la Av. Madero.
Comentó además, que durante el 2023 se tenía una meta de vacunar a 309 mil michoacanos, entre influenza y refuerzo de COVID, logrando hasta el momento un total de 122 mil dosis aplicadas, esperando que para diciembre se complete al menos el 70% de la meta.
“Teníamos una meta de 309 mil vacunas a aplicar, y hemos logrado 122 mil hasta el memento, esperamos que para el mes de diciembre concretemos un 70% de la meta”, refirió la doctora.
Por su parte, la jefa de enfermeras de dicha unidad, Alejandra Romero Anguiano, mencionó que la vacuna refuerzo a aplicar contra el COVID-19 será de la marca “Abdala” misma que es de origen cubano.
Refirió, esta vacuna no mantiene grandes rasgos secundarios como lo hizo en su momento “Cansino” donde los pacientes presentaron dolor, fiebre, enrojecimiento, e inflamación en el brazo.
Culminaron la rueda de prensa informando que al momento se tienen 10 mil dosis disponibles para aplicar en contra de influenza, y 30 mil dosis de Abdala para aplicarse en contra de COVID-19, mismas que serán aplicadas cualquier IMSS, sin la necesidad de ser derechohabiente.
10 mil dosis disponibles de influenza
30 mil dosis disponibles de COVI