STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, quien preside la comisión de presupuesto de deuda pública dentro del Congreso del Estado de Michoacán, mencionó que en próximos días tendrán una reunión con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para ajustar el presupuesto del 2024.
A pesar de que el próximo años 2024, habrá elecciones para elegir alcaldes y diputados locales, el congresista perteneciente a la LXXV legislatura, mencionó que probablemente el órgano electoral reciba un 25% menos de su presupuesto del año anterior, el cual fue de 798 millones de pesos.
“En este congreso siempre hemos estado con la apertura de fortalecer a los organismos autónomos, entendemos que en su momento hay complicaciones, pero el Gobierno del Estado tendrá alguna propuesta y nosotros ejerciendo nuestra facultad tendremos la posibilidad de determinar en el ejercicio del presupuesto”, mencionó Aguirre Chávez.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y perteneciente a la comisión, Andrea Villanueva Cano, añadió que cerrará filas y defenderá el presupuesto del órgano electoral, para evitar la baja del presupuesto.
“Nosotros estaríamos apoyando al presidente para que tenga recursos suficientes para garantizar las elecciones del año entrante, no podemos disminuir en este tiempo el presupuesto cuánto se va a requerir de personal desde papelería y movilización y de todo incremento», agregó Villanueva.