STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Desde primera hora decenas de personas comienzan a llegar al Panteón Municipal de Morelia para visitar a sus fieles difuntos este 1 de noviembre.
Al interior, ya se pueden ver familias decorando las tumbas de sus seres queridos, mientras otros llegan cargados con grandes ramos de flor de nube o de cempasúchil para honrar su memoria.
Quienes también aprovecharon la gran afluencia que prometen estos días, fue el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes ofrecen a los asistentes la vacuna contra el COVID-19. Al mismo tiempo, a las afueras del lugar, más de 700 comerciantes comenzaron a instalarse en los alrededores mientras eran inspeccionados por autoridades municipales.
Al respecto, el director de Mercados municipal, Marco Antonio Garibay González, destacó que se mantendrán rondines en los puestos para garantizar se cumplan con los lineamientos de Protección Civil (PC) y se eviten accidentes.
Por su parte, el comisario de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que estarán desplegados cerca de 270 elementos para velar por la seguridad de los visitantes durante estas fechas.