STAFF/@michangoonga
La Asociación Civil «Traficando Amor y Robando Sonrisas», denunció que derivado a que el ayuntamiento de Álvaro Obregón, no «brindó las condiciones idóneas» para el evento, se cancelaría la onceava edición de la Feria del Pozole en dicho municipio, que se pretendía realizar los primeros días de noviembre.
En el comunicado compartido en redes sociales, la agrupación detalló que desde el año pasado, la actual administración no había cumplido con acuerdos y sumado a esto, puso trabas para que se llevara a cabo el festejo.
«Nos vimos obligados como organización, a cubrir gastos con dinero propio de quienes la encabezamos, de las y los exponentes del tradicional platillo, así como de aliados de la asociación», se lee en el texto.
Cabe resaltar que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), es parte de la difusión que se le da a esta celebración, sin embargo, hasta el momento de esta redacción, no se han pronunciado, sobre los hechos que Traficando Amor señaló en su reciente comunicado.
Por lo anterior, los organizadores especificaron que en el encuentro gastronómico impulsa la económica de los exponentes así como abona a la derrama que de queda en Álvaro Obregón.
«Agradecemos al público el interés mostrado por su continuidad; asimismo, al Gobierno de Michoacán por su respaldo y disposición para seguir con el evento gastro-cultural, que ya es un referente en la región y del cual estamos muy orgullosos», finaliza.
En las últimas líneas, el comité se pronunció esperanzado de que el próximo 2024 se retome el festival, «en toda su magnitud para toda la ciudadanía que lo reclama».