STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Cientos de personas acudieron este sábado al Planetario de Morelia para poder observar el eclipse solar en compañía de sus familiares.
Los jardines a las afuera de dicho espacio fueron los preferidos de morelianos y visitantes que disfrutaron el espectáculo natural, protegidos cong gorras y algunos hasta con sus caretas para soldar.
A primera hora comenzó la repartición de lentes especiales para poder apreciar el fenómeno y posteriormente estuvieron listos los telescopios para verlo aún más de cerca.
«Se ve muy impresionante, me parece algo muy lindo y más porque tengo a mi abuela aquí y a ella le encantan este tipo de acontecimientos y está como una niña», expresó Monse para este medio de comunicación.
Cerca de las 11 de la mañana ya no había lentes disponibles, sin embargo, los asistentes se solidarizaron y se prestaron unos a otros los artefactos.
De igual forma, el Planetario puso a disposición de los visitantes su sala de cine, donde proyectaron en vivo el avance de la luna entre nuestro planeta y el sol.