Mundo

“Ovejas Pachecas”: Confunden Pasto Con Marihuana

Manada de ovejas se come 100 kilos de marihuana en Grecia

STAFF/@michangoonga

Después de la ola de calor que provocó los incendios forestales más devastadores en diez años en Grecia debido a la tormenta «Daniel», dejando sin comida a miles de animales y forzando a las manadas a buscar pastos en nuevas zonas, como un invernadero de marihuana.

Fue un rebaño de ovejas que, tras lo sucedido, se encontraba en búsqueda de alimento. Al no encontrar los corderos, llegaron hasta un invernadero en el pueblo de Amyrós, en la región de Magnesia, devorando las plantaciones que había en su interior. La sorpresa fue que habían devorado más de 100 kilos de cannabis con fines medicinales que allí cultivaba una empresa farmacéutica.

El propietario de la manada, al enterarse de lo sucedido, declaró en el medio local Thenewpaper.gr: «No sé si reírme o llorar. La ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones se llevaron lo que quedaba. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos. No tengo palabras».

El gobierno griego estima que más de 45,000 animales, entre ellos ovejas, cerditos, vacas y cabras, fallecieron en la Grecia central debido a las inundaciones. También se dice que cerca de un centenar de personas han tenido que ser hospitalizadas por problemas intestinales y respiratorios causados por las aguas contaminadas en la región. Por otro lado, los animales que han conseguido sobrevivir se han quedado sin terreno donde pastar.

Botón volver arriba