HARDNEWSMORELIA

#Morelia Prohibida Pirotecnia En Mercados, Comerciantes Ya Fueron Avisados: Ayto

En caso de detectarse la venta de pirotecnia se dará aviso a Policía Morelia y ellos a la SEDENA, informó Garibay González.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Comerciantes de mercados y tianguis de Morelia ya fueron advertidos de que está estrictamente prohibida la venta de pirotecnia durante este mes patrio, informó para Changoonga.com, el director de Mercados municipal, Marco Antonio Garibay González.

«Ya lo pedimos, que no haya puestos, entonces de haberlo tendremos que pedir la policía municipal, como lo hemos hecho, para que ellos, a su vez, hagan sus reportes y sea la SEDENA quien pueda constituirse en el lugar», explicó el funcionario municipal.

Asimismo, refirió que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la encargada del manejo del material explosivo, por lo que el municipio únicamente se encargará de reportar cualquier incidente.

«Las sanciones las marca la SEDENA, el manejo de juegos pirotécnicos no es materia de nosotros, nosotros restringimos la exposición de venta, ya el manejo y el uso son temas de SEDENA», reiteró Garibay González.

Es de recordar que, según información brindada por el Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán, el uso de pirotecnia es la segunda causa de accidentes en menores de edad durante el mes patrio.

Botón volver arriba