STAFF/@michangoonga
Los Poderes, autoridades y sociedad civil debemos esforzarnos para que en Michoacán se viva un proceso con estricto apego a la democracia: limpio, transparente y en paz.
Así lo afirmó la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en el marco de la Instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, en donde se abordaron puntos específicos a fin de llevar a buen puerto el periodo comicial que culminará el 2 de junio del próximo año.
Al asistir con la representación del Poder Legislativo, la diputada aseguró que en el Congreso del Estado “siempre se ha buscado generar las condiciones necesarias, mediante los instrumentos y atribuciones que tiene, para lograr procesos sanos y, principalmente, pacíficos en todo el territorio michoacano”.
Reiteró que las y los legisladores, van a contribuir “con lo que nos corresponde, vamos a trabajar de manera coordinada tanto con los órganos electorales como con el Ejecutivo Estatal, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y los partidos políticos, para que haya un proceso electoral sin ningún tipo de problema”, agregó.
García Zepeda refirió que debe existir un trabajo interinstitucional coordinado y cordial para proteger y salvaguardar las elecciones.
Además, dijo que todos deben de trabajar para que haya certeza de un voto libre, secreto y que sea respetado en las urnas.
En la Instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral 2023-2024, también estuvo presente el titular del Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, autoridades electorales y dirigentes de partidos políticos.