STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Esta mañana, el compositor mexicano, Enrique Diemecke fue presentado de manera oficial como el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica De Michoacán (Osidem) comprometiéndose a tener una excelente segunda temporada de presentaciones.
“Agradecido por este nombramiento, y solo me queda expresar que el director de orquesta es el que guía, pero realmente la parte más importante es la música, la música es la que tiene que dictar las ganas de hacer las cosas y después compartirlo con el público”, mencionó Diemecke.
Explicó además, que el motivo de llegar a esta orquesta, es porque percibe mucho entusiasmo por parte de los músicos michoacanos, adulando que son artistas que siempre buscan la excelencia en todo lo que realizan.
“Vine a esta orquesta porque el entusiasmo de los músicos que la conforman me atrajo desde los primeros ensayos, esas ganas que tienen de buscar la excelencia y de dar el paso que se necesita para estar ahí; hay muchas orquestas buenas en el mundo pero cada vez es más difícil encontrar las orquestas excelentes”. Añadió el nuevo director.
Fue el teatro Ocampo, donde junto a la titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, se dio el nombramiento y además se informó de lo que se presentará en esta segunda temporada de presentaciones y conciertos, misma que comenzará el 1 de septiembre.
Informaron, que dentro de las actividades, las cuales se irán revelando más adelante, se encuentran presentaciones de piezas clásicas y música contemporánea, donde habrá más de 20 músicos en escena, realizando 10 distintos conciertos.
Reveló también, que habrá algunos conciertos temáticos, así como presentaciones en algunos municipios del estado, buscando fomentar el acercamiento con la música clásica y la sana convivencia familiar.