HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Alcalde Mataperros De Tangancicuaro Emite “Sus Sinceras” Disculpas Públicas 

STAFF/@michangoonga

Este viernes mediante sus redes sociales y citando a conferencia de prensa, el alcalde mataperros de Tangancícuaro, David Melgoza, emitió disculpas públicas luego de que hace 16 días acabó a balazos con la vida de Buba y Canela, dos perritas con familia humana.  

Ante ello y por resolución del juez que le impuso 11 sanciones entre ellas emitir un mensaje disculpándose por su proceder, en tono serio con playera polo negra el médico militar de formación dió su mensaje de disculpas “sinceras” sentado en una silla en un patio:

“Me dirijo a toda la sociedad de Tangancicuaro así como a Natalia y Roberto, los dueños de Buba y Canela, tras el incidente desafortunado que tuve con ellos. Les quiero pedir una muy sincera disculpa, esta situación no debe volver a pasar jamás”, expuso en primer término.

Y aseveró que él siendo médico cirujano “me dedico a salvar vidas, a ayudar al prójimo y esto que me ocurrió fue un momento desafortunado de lastimar a estos seres no humanos. Lo que quiero comunicar es mis más sinceras disculpas, su servidor va a cuidar y a proteger los animales”.

Siempre en el mismo tono de voz moderado y seco, el alcalde Melgoza señaló en sentidos e arrepentimiento pero sin mencionarlo directamente, que a partir de este caso creará un centro de atención animal que funcionará como albergue -escuela pararescatra animales dela calle, educarlos y ponerlos en adopción.

Y finalizó su mensaje diciendo que  “siempre asumo la responsabilidad por mis errores.Quiero agradecer a los medios de comunicación que fueron objetivos. Como ser humano cometo errores y también soy proactivo para resolverlos. Ustedes verán el albergue que construiremos,y quiero decir también que la reparación del daño desde el punto de vista económico, aclarando que las mascotas son insustituibles, eso saldrá de mi pecunio personal”.

Dueños niegan saber de las disculpas

Entrevistados esta noche en El Reporteo Changoonguero, tanto Natalia como Roberto, la familia humana de las perritas muertas, informaron que el alcalde no les ha dado sus disculpas de manera personal, se enteraron a través de redes sociales, y un tanto resignados con los resolutivos expresaron que al menos la construcción del albergue les da un motivo de esperanza de que el ataque a Buba y Canela servirá de algo para el futuro.

Botón volver arriba