#Morelia Animalistas Exigen Renuncia Del Alcalde De Tangancícuaro “Mataperros”
Los animalistas exigen la remoción inmediata del edil, para que pueda enfrentar la justicia por sus actos.
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Tras el terrible asesinato de Buba y Canela, dos hembras una de la raza pastor belga y otra labrador, quienes murieron a manos de David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, en Michoacán, luego de que éste les diera un tiro a cada una, animalistas del estado se han pronunciado en contra de este hecho registrado en la noche del pasado miércoles 11 de agosto del presente.
Ante ello, Esmeralda Cerda Pizano, titular de la asociación animalista “Generando Hogares De Amor Para Animales Desprotegidos” (Ghapad) mencionó en entrevista telefónica, estar muy indignados por el crimen cometido por el edil, refiriendo además que se pide la separación inmediata de su cargo.
“Claro que estamos muy molestos, muy indignados, y estaremos en una constante exigencia de justicia por Buba y Canela, nosotros pedimos a MORENA, este alcalde sea retirado de su cargo, para poder proceder en su contra”, detalló Esmeralda.
Otra mujer sumada a emitir un posicionamiento, fue la regidora Minerva Bautista Gómez, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural de la capital michoacana, quien afirmó, la impunidad contra los animales no puede continuar.
La perteneciente al Cabildo, recordó y reprochó el hecho de que Melgoza, es médico pediatra, apelando a que es irónico que alguien que estudió para cuidar la vida, la arrebate sin ninguna consecuencia.
“Es muy contradictorio que un médico, que es profesional, se comporte así con la vida de unos animalitos. Sin duda este hecho deja claro nuevamente que si hay impunidad, se va a seguir atentando contra la vida de los animales”, detalló Bautista a través de entrevista telefónica.
Tras estos hechos, distintas asociaciones de animalistas en la capital michoacana, así como rescatistas independientes, se han organizado para salir a marchar este domingo 13 de agosto, desde La Fuente de las Tarascas, hasta la Plaza Benito Juárez, en punto de las 17:00 horas, y pedir justicia por estos cachorros asesinados.