HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán 2 De Cada 10 Negocios Han Sufrido Algún Delito: INEGI

Se demostró que se inicia una carpeta de investigación de la mayoría de los delitos que son denuciados.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo a datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el año pasado, se obtuvo información acerca del nivel de delitos en negocios en Michoacán, así como los más frecuentes.

En una tasa por cada 10 mil unidades, los crímenes más recurrentes son: Extorsión: 715, robo hormiga: 636, robo/asalto de bienes o dinero: 433, corrupción: 345, robo de mercancía en tránsito: 304, robo total o parcial del vehículo: 125, fraude: 105, daños a las instalaciones: 59.

En el Estado, se suscitaron 85 mil 554 delitos en contra de comercios, donde se registró que el 27.4% fueron casos de extorsión, el 17% actos de corrupción y el otro 17% fueron robos hormiga.

Por otra parte, se obtuvo el nivel de crímenes, de acuerdo al sector, donde se encontró que el delito principal en comercio es el robo hormiga con un 29%, en la industria predomina la extorsión con un 33.9% y finalmente, en el sector de servicios la extorsión también prevalece con un 27.1%.

Los datos de la encuesta arrojaron que en cuestión de denuncia de estos delitos, solamente un 8.1% de éstos son denunciados, mientras que el otro 91.8 % no se denuncian, sin embargo, se demostró que los robos que sí se denuncian en el 96.7% de los casos si se inició una carpeta de investigación.

Botón volver arriba