STAFF@michangoonga
En medio de una creciente preocupación por la violencia generada por los cárteles del narcotráfico en diferentes entidades de México, los gobernadores pertenecientes a la 4T (Cuarta Transformación), hicieron un llamado a los medios de comunicación a ‘no infundir miedo como estrategia política, así como respetar nuestras diferencias y a la democracia como vía para dirimirlas’.
Ante ello, a través de su cuenta en Twitter, el periodista Ignacio Gómez Villaseñor, señaló a cada uno de los mandatarios estatales de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que firmaron la petición a los medios de comunicación, resaltando a cada uno de los estados que sufren violencia por parte de los grupos delictivos:
1.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido señalado por la presencia de narcodrones con explosivos utilizados para amedrentar a la población de Tepalcatepec y Aguililla generando un clima de temor e inseguridad en esta zona de Tierra Caliente.
2.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, enfrenta 10 cuerpos humanos sin vida abandonados en el interior de una furgoneta frente al Palacio de Gobierno, lo que evidencia la gravedad de la violencia en esta entidad.
3.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, la denuncia del periodista destaca el secuestro y asesinato de turistas estadounidenses en Matamoros, hecho violento registrado el pasado viernes 3 de marzo del presente año. (sin que se tomen medidas eficaces para prevenir estos crimenes).
4.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, su mandato registra la mayor tasa de homicidios del país, y enfrenta un desafío alarmante en materia de seguridad y control de la violencia.
5.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien no se escapa de las denuncias que reportan sobre las narcomanifestaciones por robar unidades blindadas y secuestrar a elementos de la Guardia Nacional (GN).
6.- Y por último, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señalado de ejercer la presión a líderes municipales a dar tajada del presupuesto a los capos de la droga, fomentando así la impunidad y la corrupción en la región centrosur del país.
Estos señalamientos del periodista, reflejan la inseguridad y la violencia que sufren estas entidades federativas por parte del crimen organizado en cada una de ellas.