STAFF/@michangoonga
En aras del estreno de la nueva película de Barbie, una hermana buscadora creo la «Barbie buscadora», esto con el fin de invitar a Mattel a sumarse a la lucha por los desaparecidos en México.
Delia Quiroa, activista y hermana buscadora, vio una oportunidad en la fiebre por el nuevo filme, para incentivar esta noble causa por lo que, en conjunto con el Colectivo Madres Buscadoras de Tamaulipas crearon su muñeca y la mostraron en redes sociales.
«Queremos hacer un llamado a la marca Mattel, para ver si nos puede hacer un donativo para comprar dos camionetas y unas carpas», dijo Delia.
Confeccionada con sus propias manos, Delia utilizó retazos para vestir al juguete con una playera blanca que porta la foto de su hermano Roberto, desaparecido en 2014, un pantalón y hasta una bufanda con capucha para cubrirse del sol, vestimenta con la que sale realizar las jornadas de localización.
«Hacemos un llamado a los medios para que nos ayuden a difundir este video y pueda llegar a los directivos de la marca Mattel y a los directores de la película Barbie, así como a Margot Robbie que es la actriz principal», concluye en el video la activista social.
La creadora de la Barbie, ofreció una entrevista para El Universal, en la que compartió que la idea de dicha creación, es recolectar donativos que serán destinados al mismo colectivo que hasta el momento está integrado por 300 familias, quienes también plantean el objetivo: visibilizar a las personas desaparecidas.