MICHOACÁN

Movimiento Ciudadano Pretende Acabar Con La Vieja Política

Se instaló la Asociación Estatal de ex autoridades municipales

STAFF/@michangoonga

Movimiento Ciudadano es la única y verdadera alternativa para acabar con la vieja política y es que la única alianza que tiene es con la gente, con la que coincide con la necesidad de que las cosas cambien para alcanzar la felicidad a través de una efectiva seguridad, buena economía y atención a la salud, entre otros temas que nos han quedado a deber.

En ese sentido coincidieron Toño Carreño Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y Horacio Tijerina, presidente nacional de la Asociación de ex Autoridades Municipales, al tiempo de reconocer la adhesión a las filas del Movimiento Naranja a aproximadamente 40 figuras que llegan de otros institutos políticos y que ya ocuparon algún puesto de elección popular.

De hecho y en coincidencia también con Giovani Marcelino, presidente del consejo en Michoacán, la suma de cada vez más ciudadanos, permite avanzar decididamente a consolidar lo que ya muchos han reconocido: El Futuro es Naranja.

Horacio Tijerina recordó que los diputados federales y senadores de Movimiento Ciudadano son los verdaderos defensores de las causas de la gente desde lo legislativo, así que rechazaron la reforma eléctrica “tóxica”, así como la presión preventiva oficiosa y la militarización del país.

En contraparte, fueron quienes impulsaron la defensa al poder judicial e impulsaron decididamente la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a menores de 12 años, es decir, sí son los que defienden las causas del pueblo.

En Movimiento Ciudadano, agregaron Toño Carreño y Horacio Tijerina –quien fue presidente del partido en Nuevo León-, están convencidos de que las cosas se deben hacer diferente y el movimiento de la Alegría sabe cómo y así se ha demostrado con buenos gobiernos como los de Nuevo León y Jalisco, así como capitales muy importantes como Guadalajara y Monterrey.

La gente, agregaron, tiene el derecho a la felicidad y para ello requiere las condiciones de seguridad necesarias, una economía que les permita vivir dignamente, educación de calidad y sin duda atención digna a la salud. En estos rubros, insistieron, la vieja política ha quedado a deber a los mexicanos y ya no queremos más de lo mismo.

Hay que destacar que como parte del trabajo que lleva a cabo la Coordinación Estatal, se integró la Asociación Estatal de ex Autoridades Municipales de Michoacán, misma que preside Gerardo Torres, quien fue presidente municipal de Zacapu.

Todos los integrantes, así como las ex autoridades municipales que ya se sumaron a las filas de Movimiento Ciudadano, ya conocen las necesidades de los habitantes de cada región de la geografía michoacana y serán los principales impulsores de que se consoliden acciones a favor del desarrollo estatal y también coadyuvar a que sea una realidad el anhelado Futuro Naranja.

Botón volver arriba